España tiene ya 23 Actuarios acreditados CERA

  • El Instituto de Actuarios Españoles ha acreditado ocho nuevos actuarios CERA, expertos en gestión de riesgos empresariales ERM
  • Existen más de 5.000 actuarios CERA a nivel mundial

El Instituto de Actuarios Españoles ha acreditado ocho nuevos Actuarios CERA, con los que alcanza la cifra de 23 Actuarios CERA.

Tras adherirse a la entidad CERA Global Association en 2017, e iniciar los primeros seminarios de la acreditación CERA en España y traer a Madrid el centro oficial examinador para España en 2018, el Instituto de Actuarios Españoles acreditó a finales de 2019 sus primeros 15 actuarios colegiados expertos en gestión de riesgos CERA.

Los nuevos miembros titulares del Instituto de Actuarios que han logrado la acreditación CERA son Pablo Camacho, Antoni Ferri, Enrique García-Hidalgo, Gregorio Gil de Rozas, Maura Lafranconi, José Gabriel Puche de la Horra, Eduardo Sánchez Delgado y Richard J. Stubley.

La acreditación CERA es la única credencial de gestión de riesgos empresariales ERM exclusiva para Actuarios, y es de reconocimiento internacional. Otorga a los profesionales de la gestión de riesgos empresariales (Enterprise Risk Management, ERM) un sólido conocimiento y competencias para la adecuada toma de decisiones, y les refuerza en la asunción de responsabilidades tales como responsables de riesgos y chief risk officers (CRO).

La entidad CERA Global Association concede a las asociaciones y colegios profesionales de actuarios el derecho a otorgar la credencial CERA a aquellos actuarios que cumplan con los requisitos de formación, exámenes, y experiencia en gestión de riesgos.

Actualmente, la acreditación CERA se puede obtener a través de las asociaciones y colegios profesionales de Australia, Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, India, Israel, Japón, los Países Bajos, la República de China (Taiwán), Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos.